COSAS QUE HACER EN CAPRI. Como llegar a la BLUE GROTTO/GROTTA AZZURRA

CAPRI,  es la Isla más frecuentada de Italia, sinonimo de estrellas, estilo, y glamour hasta no poder más. Pero una vez te pierdes por las callejuelas y sales del jaleo de la Piazzeta central, puedes encontrar lugares de singular belleza natural y mucha tranquilidad.

Como IR a CAPRI DESDE SORRENTO:

La forma más económica de llegar a Capri, es en el FERRY, tras consultar las compañías , el que resultaba más económico era el de CAREMAR, el primero salía a las 7,45 a la ida, y la última hora era a las 18,30 .

Tiempo de sobra para visitar la isla.

Podeis consultar más horarios en : http://www.caremar.it/

Si estos horarios no os cuadran en la web de DIRECT FERRYS, tambien te salen todas las demás empresas que viajan a CAPRI, así como los horarios y precios, que son los mismos que directamente desde la compañía.

En los Ferrys públicos caben muchísimas personas , asi que no merece la pena reservar anticipado. Ida y Vuelta te salían de 36 a 38 euros con Caremar.

La forma más exclusiva, y cara es llevar en Charter o Yate privado. CARÍSIMO , a lo mejor cuesta unos 450 euros alquilar el Yate, aunque si puedes ir hasta 12 personas y se reparte sale bastante bien, y tienes la ventaja de tener al patrón que te lleva todo el tiempo a donde tú quieres, y a tu ritmo.

Otra opción intermedia de llegar a Capri, era hacer una EXCURSION SEMI-PRIVADA. 

NO mas de 12 personas , en un Barco pequeño, que no solo te llevaba hasta el puerto, si no que te hacía una ruta de unas 3 horas alrededor de la isla.

Esta iba a ser nuestra opción inicial, y solicite información a las siguientes empresas:  – Tours of Capri.- Bluegrottotours  y Capriwhale.

Después de recibir emails de las tres, de precio aproximadamente igual, unos 80 euros por persona , y te incluían un picnic con cava durante la travesía.

Te dejaban de 4 a 5 horas libres para visitar Capri a pie desde el puerto.

Todas respondieron enseguida con información de las rutas y visitas posibles en Capri, asi que no puedo recomendar ninguna en particular porque al final no reservamos con ninguna.

Teníamos claro que queríamos dar la vuelta a la isla , no sólo el trayecto de Ferry del puerto de Sorrento, al puerto de  Capri, sino que queríamos conseguir vistas como estas: IMG_5204 Pero finalmente no reservé desde España, porque el problema principal para disfrutar de la GROTTA AZZURRA, era el tiempo, si salía un día nublado, con mala mar, finalmente no se podría entrar.

Decidimos esperar para reservar la excursión de Capri a la noche de antes, y contratarla desde el hotel, o por teléfono ese día.

El caso es que en el Hotel, tras comprobar que el día siguiente estaba despejado, nos ofrecieron una excursión, según palabras de SIMONA, la dueña del Hotel, la excursión, también semiprivada, serian como mucho unas 25 personas, y hacían el mismo recorrido que la otra aunque sin PICNIC… por el precio de 45 euros .. NUESTROS OIDOS EMPEZARON A PITAR AL RITMO DE…. GANGA A LA VISTA!!!! , y decidimos contratar esta.

Nos lo pasamos bien, pero no la recomiendo… a continuación os explico mi experiencia en el siguiente apartado:

COSAS QUE NO HACER EN CAPRI.- 

ANTES de empezar con mis MUST HAVE de CAPRI, voy a daros mis pequeños consejos, para no caer en clavadas y turistadas diversas, sobre todo aquello, que yo evitaría hacer en tu excursión de un día de Capri.

1.- NO A LOS TOURS DE AGENCIAS DE VIAJES DE SORRENTO.

Entre las opciones posibles, mi recomendación, o vas a lo grande o vas en el ferry con todo quisqui, lo que yo no te recomiendo es quedarte a medias.

Desde los hoteles te van a ofrecer esta posibilidad a medias tintas, un “quiero y no puedo”, porque te dicen que vas con un tour privado, y no más de 20 personas y por lo menos estaréis 60 personas.

Según en el asiento que te toque en el barco..tus fotos estarán llenas de cogotes y encima la traducción simultanea de cada información que da la guía desde el italiano, inglés, francés y español. hace muy pesado el viaje.

45 euros por persona, frente a los 36 que te cuesta el Ferry, puede ser que por los 9 euros de diferencia, esté bien dar media vuelta a la isla, que la recomiendo hacer porque la disfrutamos mucho, pero NO INCLUYE LA EXCURSION A LA GROTTA AZZURRA (por acercarte te cobraban 14 euros más + los 13 de la entrada) con lo que al final te quedas mas o menos con lo que te costaba la excursión exclusiva, pero con muchiiiisima gente.

SI A LA EXCURSION EN BARCO, NO A LAS  MASIFICACIONES DE ESTAS EMPRESAS.

Seguramente desde el puerto se pueda llegar algún acuerdo con alguno de los botes que se ofrecen.

OJO, a la salida de Sorrento, nos dijeron que se podía ir ala Grotta, pero una vez allí, durante la excursión, el mar empezó a empeorar y a media-mañana dijeron que estaba cerrada por el oleaje.

Luego tuvimos la suerte de los tontos, pero en un principio el chasco nos lo llevamos.

TIP: Intentar averiguar de algún otro modo más fiable antes de contratar la excursión si podréis entrar o no a la Blue Grotto.

. 2.-NO A ALQUILAR UN COCHE EN CAPRI, INCLUSO MOTO.

A todos los sitios principales se llega fácilmente a pie, las carreteras y calles,  son estrechas no,  LO SIGUENTE, incluso los modelos de autobuses y de los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento , son especiales y estan adaptados  para posibilitar el paso entre las callejuelas y la gente. Lo ví bastante peligroso.

FullSizeRender (76) FullSizeRender (74)

3.- NO A LLEVAR TACONES.

Parece una obviedad, pero sé que puede resultar algo muy duro de prescindir , estando la posibilidad en el aire de cruzarte en el camino con actores internacionales o futbolistas que te retiren de trabajar… pero asúmelo.

NO LOS VAS A VER, y si los ves, ELLOS A TI NO TE VAN A VER… Y LO SABES!

Asumidas realidades que duelen mucho,  mejor que vayas con zapato plano, que ello no implica que no vayas mona.

El look que yo elegí : Vestido largo de tirantes de tipo étnico, un must de este verano, chaleco vaquero de zara y converse Blancas. Y mochila de tela negra , muy cómoda para llevar una chaqueta fina y pañuelo por si refresca en el barco, o para guardar el chaleco si hace calor .

FullSizeRender(26)

4.- NO COMPRAR RECUERDOS.

Sin duda, las tiendas más caras de toda la costa de Amalfi las encontrarás en Capri.

Tienen hasta marca propia de relojes “Capri Watches”… los mismos recuerdos en Sorrento están a mitad de precio.

TIP Si no te quieres ir sin comprar ningún recuerdo de allí, siempre puedes recurrir a comprar una postal y enviarla desde allí, o bien comprar lo mismo en ANACAPRI, que es mucho más barato que en CApri

5.- NO PERDER MUCHO TIEMPO EN COMER.

A no ser que ya sea tu segunda visita o, o si estás alojado allí, dispongas de muchi tiempo, merece la pena invertir tus 4-5 horas en tierra en disfrutar de la isla.

Nosotros paramos, sí, pero a comer un bocata rápido y un helado.

En todo momento dependíamos de la hora de salida de la excursión, a las 17,30 y queríamos ver lo máximo posible. Además por lo que vimos, y es una obviedad al estar enfocado a turismo de lujo, los restaurantes eran todos muy guays, con precios también muy guays ( clavada asegurada) .

IMPRESCINDIBLES EN TU VISITA A CAPRI

1.- VUELTA A LA ISLA EN BARCO: FARAGLIONI DE CAPRI FullSizeRender (58) .

Es la mejor manera de ver las formaciones rocosas, con sus caprichosas formas, arcos naturales, y algas y esporas marinas de color rosa que están en el Acantilado.

Y por su puesto rodear y fotografiar desde todos sus ángulos Los Faraglioni de Capri, símbolo de la isla por excelencia.

Es tradición PASAR por dentro del ARCO de uno de los FARAGLIONI (el del medio de la foto, ) dándote un beso con tu churri, como manda la tradición. Es muyyy romantico.

P1060558

Y eso que en nuestra visita el barco se movía tanto que empezó a preocupar a la gente, tanto, que a la hora, se canceló la excursión, porque la cosa iba a peor, el barco era pequeño y no muy estable, y los de la agencia que eran unos “cagaos” no quisieron arriesgarse a que se les ahogara un turista… pero tampoco era para tanto, un pequeño vaiven…

A la vuelta dijeron que volveríamos en el ferry como todo el mundo, porque tenía mas estabilidad, pero ya tenían las entradas preparadas para dárnolas, lo cual suena raro, raro, raro…

2.- PUERTO DE CAPRI, SUBIR EN FUNICULAR.

El puerto de Capri, es precioso, por lo cuidado de las barcas, y lo de las casas todas muy cuidadas y bien pintadas , quedando todo cuadrado como un mural. IMG_2558 (1)

Para subir hasta CAPRI, desde el puerto, la mejor manera es en Funicular.

Para comprar el billete, tienes que ir a una especie de Oficina que no está justo en la entrada de acceso al funicular, donde verás a todo el mundo haciendo cola para subir…. mejor pregunta antes donde comprarla porque no se ve muy fácilmente.

FullSizeRender(25)Si no, después de hacer la cola , cuando te toque enseñar el Ticket , se te quedará cara de pardillo, y no te quedará más remedio que volver a comprarla y volver a hacer cola.

Imprescindible esta subida para subir a Capri, y desde allí Anacapri, salvo que te guste mucho andar….La bajada ya va a gustos.

3.- PLAZA UMBERTO I, TORRE DEL RELOJ, Y CALLEJUELAS DEL CENTRO.

La Plaza Umberto I, o PIAZZETA, es el centro neurálgico de Capri. Y es sinónimo de BULLiCIO y GLAMOUR, por los cuatro costados, y eso que fuimos de día, por la noche tiene que ser muy guay verlos a todos con sus mejores galas.

Piazza Umberto I

La Pieazzeta Umberto I

Eso sí el privilegio se paga, porque los cafes estaban a 5 euros. Imagínate los cockteles, en cualquier caso, como no hay tiempo máximo, me supongo que los habrá que se esten con un cafe, toda la tarde.

LChismes para transportar cosasos bares están abiertos hasta las 2. EL Piccolo Bar es el mas antiguo de los cuatro que hay,y tiene la ventaja de tener un bar en la parte de arriba, si lo que prefieres es ver, antes que te vean a tí .

Me ha llamado la atención, ver a la gente que se hospedaba en hoteles, como los botones les recogían con un chisme de esos el equipaje, Muchas cuestas y calles estrechas.  Muy aconsejable perderse por las callejuelas y tuneles que comunican las casas alrededor de la Piazzeta.


4.- VILLA JOVIS.FullSizeRender(28)

La Villa Jovis, tenía ilusión de verla, por la importancia histórica, ya que es la villa de Capri mejor conservada, siendo la residencia principal de Tiberio en sus últimos días en Capri

Si no tienes mucho tiempo es PRESCINDIBLE. Por el agote energético, más que por otra cosa, ya que tardas una hora y pico en subir y un poco menos en bajar, porque es “cuesta arriba”.

Es muy facil llegar porque en todo momento encuentras carteles indicativos

La villa en si es una villa romana, que si no eres aficionado a la historia y arqueología, tampoco es demasiado impactante.Y más después de haber estado ya en Pompeia.

Lo que si merece la pena, son las VISTAS, no tanto desde la Villa JOvis en sí, sino de otros jardines que hay antes de llegar y que también están abiertos al públicos.

Cuenta la leyenda que el emperador Tiberio lanzaba a sus esclavos y condenados, a través de esos acantilados, contra la furia de las rocas. Este Tiberio, no tenía idea buena…..

RECOMENDABLE ENTRAR en el PARQUE ASTARITA, esta poco antes de llegar, y es gratuito.

. FullSizeRender (60)FullSizeRender (63) FullSizeRender (67)  

Prepárate para la caminata y si es verano para el calor…. no olvides comprar una botella de agua, en las pequeñas tiendas de ultramarinos que hay al abandonar el pueblo. NO hay ni una sombra!!

P1060577

5.- ARCO NATURALE (MUST HAVE).

Cuando termines de bajar por Via JOvis, antes de volver a la civilización, hay otro indicador que te dirige a “Arco Naturale”, en este caso, no está muy lejos.Poco más de media hora.

Y merece mucho la pena.

De camino hay un par de bares terraza, donde te puedes tomar un bocadillo, y una cerveza o un café, con miradores de vistas preciosas. Me hubiera gustado ver anochecer

El Arco Naturale, es un arco natural de formación espontánea. Es maravilloso, como el arte más perfecto es el que produce la propia naturaleza.

IMG_5230

6.- JARDINES AUGUSTO y VIA KRUPP.FullSizeRender (80)

Para llegar te tienes que perder por las callejuelas del centro, desde La Piazzeta, lo que es una gozada, De los jardines destaco no sólo las bonitas plantas, sino también las esculturas de corte greco-romano y lo mejor de todo son las vistas.

Vistas de la Via Krupp

Vistas de la Via Krupp

Perfecta panorámica de foto, no sólo de los tres  Faraglioni, sino también de la VIA KRUPP. FullSizeRender (82)

Via Krupp : Antigua via romana que serpentea , bajando por la colina hasta la Marina Piccola, cerrada no hace mucho al público por motivos de seguridad, que ofrece una estampa desde el cielo, cuanto menos curiosa Por 2 euros la entrada , es un imprescindible en Capri.

7.- GROTTA AZZURRA.- MUST HAVE (IMPRESCINDIBLE!!! .

Y he dejado para el final lo que ha sido el momentazo de todo el VIAJE.

Desde que ví el reportaje en Callejeros Viajeros, y empecé a programar el viaje a la Costa de Amalfi sólo tenía una obsesión: ENTRAR EN LA GROTTA AZZURRA, declarada Patrimonio de la UNESCO, fue descubierta en el año 1.987 por unos pescadores de la zona según nos expilcó el remero.

Se llama Grotta Azzura por efecto de la luz, que convierte en azul intenso la visión del agua dentro de la gruta .

COMO LLEGAR A LA GROTTA.- Además de evidentemente por mar, en barco, nosotros llegamos en el Bus Público.

Desde Capri , en la estación deautobuses, compras ticket a Anacapri (1, 10 euros creo recordar)

Te deja en la plaza del centro.Y desde allí preguntas al autobusero, o a cualquiera de las tiendas y vas a otra estación de autobuses, donde tienes que coger otro bus que te lleva directo a la Grotta.( 1,10 otra vez)

EN ANACAPRI , Puedes callejear un rato, porque también tiene su encanto , y no está tan masificada de turistas como Capri y es más barata. Lo comprobamos al tomarnos un café en su plaza.  También puedes coger un telesférico para observar la geografía desde el aire. Nosotros se nos echaba el tiempo encima, y fuimos directos a probar suerte, a ver si se había reabierto de nuevo La Grotta Azzura .

Si por la fatalidad del destino no pudiste entrar, ya tienes una razón para volver!!

Tres de cada cuatro días esta cerrada, porque a nada que se mueve la mar, es imposible la entrada, dado lo estrecho de la cueva de acceso.

La experiencia es brutal, sólo decirte que van cuatro personas en la barca, y tres tienen que ir tumbadas….

FullSizeRender (72)

La que hay allí liada,es genial, porque primero tienes que esperar tu turno para que te coja el barquero. Y hay gente esperando en barco, y por las escaleras a pie los que llegamos en autobús.

Esperando tu turno a la Grotta, de cuatro en cuatro

Esperando tu turno a la Grotta, de cuatro en cuatro

Cuando por fin te coje una barca, te lleva a la Oficina de Venta de Ticket, que no es sino otra Barca, mucho más grande, donde tienen el chiringuito montado de forma que aunque pueda parecer rudimentaria, mola mucho, es auténtica.

Precio: 13 euros por persona más la propinilla del remero.FullSizeRender (68)

Compras tu ticket, y ya te esperas a que llegue el turno de tu barca para entrar.

Es un ambiente de jolgorio, gente riendo, y conforme van saliendo, ves las caras de satisfacción de todos los que salen.

Empiezas a sentir ese cosquilleo en el estómago, que aparece cuando sabes que vas a vivir una experiencia inolvidable.

MUY MUY GUAY.

La repanocha llega cuando nos toca entrar: Jordi iba solo en la parte del barco,  detrás estábamos tres personas: una pareja de italianos y yo. tumbados como sardinas en remojo…..Por suerte yo era la que estaba la última.

El barquero empieza a tensar y le dice a Jordi que se agache , y la barca se movía con la marea. FullSizeRender (51)

Yo pensaba, se va a dar, se va a dar…… y mientras hacia fuerza con la cadena, consiguió que la barca entrará en la Grotta, y lo mejor que todos entráramos con la cabeza puesta.

BIEEEENNNN!! APLAUDIMOS Y REIMOS!!

Una vez dentro, la Grotta es preciosa, aunque lo hayas visto en fotos o en videos, no se experimenta la sensación hasta que estás dentro.

Todo oscuro, sólo el azul intenso del reflejo, cantamos todos al coro, junto con las otras dos barcas que hay dentro, canciones italianas….

OHHHH     SOLEMIOOOO ; PAROLE, PAROLE ,PAROLE….

Y mientras el barquero contándonos la historia del descubrimiento de la Grotta..FullSizeRender (71) Lo mejorcito del viaje, y si puedo volveré a hacerlo.

Tengo muchos videos hechos, entrando y saliendo,cantando, pero Jordi me pide derechos de imagen, porque es el que tenía enfrente, y además no quiero haceros más spoiler de la experiencia.

Me fulminé la memoria del movil, porque no podía parar de grabar, hacer fotos, y mientras tanto pensaba en vosotros, pensaba en Blog.

Que bonito experimentar que momentos como estos,  las reviviré de nuevo al escribirlos y cada vez que alguien los lea, mis recuerdos seguirán vivos.

A la vuelta BUS de nuevo a Anacapri, y de allí a Capri, desde donde de nuevo vuelves a coger el Funicular, volviendo a pagar religiosamente tu billetito de un euro y de allí desde el puerto, y a tu Ferry de vuelta.

Espero que os haya gustado Capri, y la Grotta,  tanto como a mí.

Xoxo.

Pilar on Board.

2 pensamientos en “COSAS QUE HACER EN CAPRI. Como llegar a la BLUE GROTTO/GROTTA AZZURRA

  1. Nosotros también fuimos a ver la gruta, lo malo fue que como había mucha gente nos tuvieron en la barca esperando demasiado tiempo y como había tal trasiego de barcas entrando y saliendo con el oleaje mi marido se pillo un mareo que no veas, el resto también pero no tanto, el pobre casi vomita.
    Es lo único que nos empañó un poco la visita a la gruta. Todo lo demás como tu has dicho precioso y con los remeros cantando y todos en la barca con la boca abierta disfrutando del espectáculo auditivo y visual 🙂

    Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s