149 ÁNGELES EN EL CIELO.

Desde ayer,  toda la comunidad viajera, esta  de luto, 150 personas perdieron la vida, en los Alpes franceses, por una fatalidad horrible del destino. No he podido evitar hacerles este sencillo homenaje desde mi pequeño rincón. crespón-negro

Últimamente están siendo , tristemente,  más frecuentes de lo que a todos nos gustaría, las  catástrofes aéreas en el mundo. Pero reconozco que la noticia de  un vuelo saliendo de  Barcelona,  en una ruta tan cercana y con una compañía en la que todos confiamos, como es Germanwings (Lufthansa ), a mí me afecta especialmente.

No es que lo de Malasia,  me dejara impasible; pero esto es diferente.Desde ayer no se habla de otra cosa, en la televisión, la radio, en los grupos de amigos.Todos buscamos causas, incluso culpables. Cuando un final llega así, derrepente, con muchos jovenes y niños, que de un día para otro,  ya no estan,  no te lo puedes explicar. Y entonces eres consciente, aunque sea un tópico, de lo efímera que es la vida. En la comida de hoy,  una amigo que tiene una novia azafata, ha dicho que según estadísticas y estudios , una persona que viajara cada día en avión, tendría un accidente cada 3.000 años. La probabilidad de que te toque a tí, es casi inexistente. La próxima vez que antes de salir de viaje , mi madre, imagino que como todas, se despida con preocupación, le recordare ésto.

Hay que seguir.

La posibilidad siempre estará ahí, pero como cualquier otra cosa, como cada vez que coges el coche, como cualquier día que sales de casa. Por eso hay que vivir cada día con una sonrisa, como si fuera el último.

Aunque trato de escribir todas las entradas, con un mensaje de alegría, hoy tiene que ser una EXCEPCION, AYER FUE UN DíA MUY TRISTE,  UN DíA NEGROcrespón-negro.

Mi SOLIDARIDAD MÁS PROFUNDA CON TODAS LAS FAMILIAS AFECTADAS Y MI FUERZA PARA SEGUIR, SI ES QUE A ALGUIEN LE PUDIERA LLEGAR.

La vida de las familias de los caidos ayer,  nunca volverá a ser igual . Pero tiene que continuar. Si  ellos nos están observando, desde el mismo cielo en que perdieron la vida, y con la ilusión del viaje que emprendían, o de donde estaban regresando, o simplemente por trabajo; estoy convencida, de que les gustaría que su recuerdo permaneciera, con esa despedida y abrazo dado antes de partir: No sabían que sería su última vez, pero seguro que estaban sonriendo.

XoXo

Pilar On board.

Nota a fecha de 28-de marzo-2.015. Ante los últimos acontecimientos tras desvelar el contenido de las cajas negras, y dado al morbo telesivo que esta generando este tema, cosa que no sólo no comparto, sino que desapruebo totalmente, he estado dando vueltas a eliminar el Post, pues no es esta la linea , ni el tono que quiero que tenga el Blog.

FInalmente, como no me parece coherente eliminar, lo sentido y transmitido el día 25 de marzo, dolor y sentimiento que todavía es mayor al saber que podía haberse evitado.; he decidido cambiar sólo el título, y no darle más vueltas al asunto.

Espero que a nadie le pueda molestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s